Publicado el

Especial Deco-Aventureros I: Siéntete en India sin coger un avión.

A los Deco-Aventurer@s les encanta viajar. Amantes de los lugares más exóticos, no tienen miedo a cargar con la mochila y tirar millas. Están hechos de una pasta especial, la del viajero sin límites, ni fronteras. Igual duermen encima de una roca, comen  hormigas,  se meten en un Jacuzzi del mejor hotel, que hacen una hoguera con 2 palos en mitad del bosque. Admiramos tanto a este tipo de decorador@s que vamos a dedicarles una serie de post sobre estilos del mundo. ¡Comencemos con el estilo Hindú!

Repasemos las características del estilo Hindú. La principal son los colores intensos que imitan a las especias: azules, morados, rojo, granate, azafrán, amarillo, naranja, coral, dorados…

Deco hindú 11

 

Deco hindú 5

Deco hindú 12

Otra característica son las telas vaporosas, de estilo sedoso y muy ligeras que decoran desde camas a ventanas.

Deco hindú 1

 

Los elementos decorativos suelen ser de animales venerados (elefantes, vacas, pavos reales…), motivos vegetales, esculturas de bronce, madera…

Deco hindú 4

Deco hindú 9

 

Jarrones, floreros, vajillas en loza o cristal coloreados, que dan un toque exótico y diferente.

Deco hindú 13

Deco hindú 10

 

Las alfombras de tejidos naturales y acabados artesanales (como los Kilim) y los cojines o almohadones son típicos del estilo hindú.

 

Deco hindú 2

Deco hindú 7

Deco hindú 8

¿Has estado alguna vez en la india? ¿Te gusta el pollo al curry? ¿Qué es lo que más te atrae del estilo hindú y lo que menos? Déjanos tu opinión o comentario, nos interesa muchísimo. 

Un abrazo Super-Decorador@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *